FANDOM

Stufftoblowyourmind-23-2013-10-gelatinous cube

Jean-Francois Beaulieu

Uno de los más extraños depredadores existentes, el Cubo Gelatinoso pasa su existencia rondando por las salas y pasillos de cavernas, calabozos y cañerías, tragando y digiriendo material orgánico como plantas, basura, e incluso seres vivos. La piedra y el metal son inmunes a su toque corrosivo, por lo que a menudo quedan dentro del cubo hasta que este los excreta, dejando mientras tanto una impresión fantasmal de la criatura que los portaba. El contacto con su exterior podría provocar una descarga eléctrica paralizante, después de lo cual los cubos proceden a digerir lentamente a su presa aturdida e indefensa.

Los Cubos Gelatinosos sirven como temibles guardianes, así como eficientes mecanismos de limpieza.  Normalmente miden 3m por cada lado, y pueden pesar alrededor de 7 u 8 toneladas, aunque aventureros claman haber visto especímenes mucho mayores.  En ambientes ricos en alimento, los cubos pueden existir por cientos -quizás incluso miles- de años, pudiendo soportar hasta seis meses sin alimentarse.

Ecologia Editar

Los cubos gelatinosos se reproducenn a través de una forma de brotación asexual, en la que un cubo más pequeño se excreta en un corredor, y deja crecer a cubos de tamaño completo. Estos cubos más pequeños corren el riesgo de ser absorbidos por su propio padre en sus viajes por las mazmorras.

Rumores Editar

Muchos rumores y teorias se dicen acerca de los Cubos Gelatinosos, pero a ciencia cierta no se pueden comprobar, aqui una lista de algunas de ellas:

  • En realidad no tienen forma de cubo, solo se expanden para llenar el espacio disponible.
  • Son criaturas muy inteligentes.
  • Fueron creados exclusivamente para hacer que la trampas sean mas letales. Son menos una criatura independiente y mas una sustancia creada solo para fosas.
  • Tienen una aversion mortal a la sal. Su uso contra ellos los seca.
  • Cuando se encuentran se unen, duplicando su tamaño, pero luego se separan en dos cubos de tamaño normal.